Newsletter Día Fintech 1–10 de febrero, 2021

Febrero 2021, Vol. 17

Doopla, primera fintech que recibe luz verde por parte de la CNBV para operar como Institución de Financiamiento Colectivo.

El pasado 29 de enero, la CNBV autorizó a Doopla para operar como empresa de financiamiento colectivo (IFC). Doopla fue la primera empresa en realizar la solicitud ante esta autoridad en septiembre del 2019.

Con la autorización de Doopla, ya son dos las empresas que operan bajo el amparo de la Ley. En enero 2020, la autoridad dio a conocer la autorización de NVIO pagos bajo la figura de Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Doopla es una plataforma que se dedica a los préstamos de persona a persona desde el 2015. De acuerdo con estadísticas presentadas por la empresa, se han colocado más de 250 millones de pesos.

CNBV acelera procedimientos para que las empresas Fintech puedan operar bajo el marco normativo de la Ley

El órgano regulador indicó que indicó que en días recientes se han otorgado autorizaciones, sujetas al cumplimiento u observancia de alguna condición, a instituciones de tecnología financiera para operar bajo el marco de la Ley Fintech.

Si bien la CNBV no indicó de qué empresas se trata, es sabido que 93 empresas solicitaron su autorización para operar como empresas Fintech.

Tesla invierte en Bitcoin y aceptará pagos con esta divisa

Elon Musk, ha invertido 1,500 millones en la moneda virtual Bitcoin y además han anunciado que van a empezar a aceptar pagos a través de esta divisa.

“Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada”, dijo Tesla en la presentación.

Desde hacía días Elon Musk había dado pistas sobre sus intenciones con Bitcoin, al incluir en su descripción de Twitter el logotipo de la empresa de criptomonedas.

Desde que se dio a conocer la noticia, el precio de Bitcoin se ha disparado un 13%.

Albo: Tendencias fintech en México para este 2021

En un artículo de Plano Informativo, según el neobanco Albo, hay varias tendencias en materia de cara al 2021 en México.

De acuerdo con Albo, derivado de la pandemia las empresas y consumidores dependen aún más del mundo digital, ocasionando un mayor demanda de empresas Fintech. De acuerdo con Juan Pablo Rojas (Jefe de Productos) “Los avances en esta industria están destinados a ayudar a las personas para que utilicen servicios para navegar sin riesgos, evitar gastos excesivos y, en general, administrar mejor sus finanzas”.

Algunas de las tendencias que mencionan son:

  • La difusión de productos y soluciones en apoyo a la educación financiera

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.