Newsletter Día Fintech 1–15 de enero, 2021

3 lecciones que las fintech aprendimos durante la pandemia en 2020

No hay duda que transitamos períodos inciertos y de grandes desafíos, sin embargo, también pueden ser transformados en espacios para aprender y forjar compañías más resilientes. Este año las fintechs han “aprovechado” la situación y de la mano de la innovación y tecnología han sido uno de los sectores más favorecidos a raíz de la pandemia del Covid-19.

  1. Mayor confianza en el público en los servicios digitales

Las diez mayores rondas de inversión en fintech en 2020: más de 2.100 millones de euros en pleno boom de los pagos digitales.

De acuerdo con una nota publicada por Marta Garijo en la revista digital Business Insider, estas fueron las principales inversiones en el sector durante el 2020:

Walmart creará su propia fintech en asociación con Ribbit Capital

Walmart anunció la creación de su propio startup fintech diseñada para desarrollar y ofrecer soluciones financieras, como parte de su asociación estratégica con la firma de inversiones Ribbit Capital. El gigante minorista busca unificar la escala de su negocio con la experiencia en fintechs de Ribbit para ofrecer experiencias financieras impulsadas por la tecnología y adaptadas a los clientes de Walmart. La empresa será propiedad mayoritaria de Walmart y anticipa un crecimiento procedente de asociaciones y adquisiciones con otras empresas de tecnología financiera, detalló la compañía en un comunicado.

--

--

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Día Fintech

Día Fintech

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.