Diciembre 2020, Vol. 15

Bancos y fintech tendrán que aliarse para impulsar bancarización

Más que competir entre sí, los bancos y las fintech tendrán que encontrar la forma de aliarse e impulsar el acceso a los servicios financieros entre la población no bancarizada, consideraron especialistas.

El CEO de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, señaló que en México el bajo nivel de bancarización hace que haya un potencial muy importante de clientes, ya que las entidades financieras no se han preocupado mucho por bancarizar a ese nicho, ya que, incluso, no es rentable.

“Las entidades financieras tienen que darse cuenta de que tienen que ser aliados en el mundo fintech, colaborar mucho más con ellas como ya lo están haciendo”, consideró el CEO de Finnovating.

https://www.forbes.com.mx/tecnologia-bancos-fintech-aliados-bancarizacion/

La fintech que mejora la vida de millones en México

Kueski es pionera en el desarrollo de productos financieros y se coloca como la startup que más préstamos en línea ha depositado a nivel Hispanoamérica.

Hay una startup mexicana que está empoderando financieramente a millones de personas en México. Se trata de Kueski, que está disminuyendo la brecha de acceso al crédito entre millones de habitantes.

En ocho años de operaciones ha otorgado más de 3.5 millones de préstamos gracias a su tecnología basada en machine learning. Pero no solo eso, también ha construido un ecosistema de soluciones para un sector sub bancarizado de la población.

https://www.altonivel.com.mx/empresas/la-fintech-que-mejora-la-vida-de-millones-en-mexico/

Disruptoras 2020: Mujeres más innovadoras en fintech y banca en 2020

Gabriela Estrada, fundadora de Vexi

Este año las mujeres líderes del sector financiero han demostrado su capacidad disruptiva para contrarrestar la incertidumbre y las adversidades que los negocios han tenido que enfrentar.

Es así que iupana se complace en presentar a las Disruptoras: Mujeres más innovadoras en fintech y banca en 2020.

Gabriela Estrada es fundadora y gerente de finanzas y riesgos en Vexi, startup mexicano que ofrece tarjetas de crédito, y que cuenta con más de 115 mil clientes.

Previo a su debut como promotora del startup, Estrada posee un interesante background en banca, con más de 15 años de experiencia. Por años, ha levantado una vasta cantidad de rondas de inversión.

Natalia Pinzón, cofundadora de la Asociación Fintech de Guatemala

Natalia Pinzón es cofundadora de la Asociación Fintech de Guatemala, un gremio que arrancó hace dos años con el fin de otorgarle mayor visibilidad al sector en ese país. Hoy, la agrupación suma 23 miembros.

Amparo Nalvarte, fundadora de B89

Amparo Nalvarte inició su carrera en el sector fintech de la mano de Culqi, una plataforma que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet, y de la cual sigue siendo directora y accionista minoritaria. Su incursión en la iniciativa le permitió ganar diversos reconocimientos, como el Everywhere Iniciative, un premio a la innovación organizado por Visa.

Victoria Blanco, fundadora y CEO de ábaco

Victoria Blanco dirige ábaco, su fintech transoceánica de microcréditos, en Colombia. La elección de Blanco como disruptora fue gracias a su liderazgo y dirección desde el otro lado del mundo. Producto del Covid-19, Blanco tuvo que interrumpir su visita a las oficinas de ábaco en Colombia, un desafío que debió enfrentar con confianza en el actuar operacional del equipo, así como con un mayor desempeño para superar este obstáculo de forma remota.

Ximena Aleman, cofundadora de Prometeo

Este año, el open banking ha estado en boca de todos. Ha tomado relevancia, y nadie duda sobre su crecimiento y adopción próxima. Y desde Prometeo, plataforma de banca abierta en Latinoamérica, en los últimos meses han observado -y experimentado- la adaptación y la publicación de propuestas normativas que confirma el potencial.

https://iupana.com/2020/12/14/disruptoras-2020/

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.