Noticias relevantes del Sector Fintech

Octubre 2020, Vol. 11

Una fintech será el próximo unicornio mexicano[1]

Justo antes de la pandemia de Covid-19, una fintech mexicana estuvo a punto de convertirse en unicornio, dijo Cristian Huertas, country manager del neobanco Bnext.

En el mundo de las empresas de reciente creación, se llama unicornio a la compañía cuyo valor en el mercado supera los 1,000 millones de dólares (unos 22,000 millones de pesos). Los expertos en la materia están convencidos de que el siguiente unicornio mexicano será una fintech, una empresa financiera de base tecnológica, y en la mira para ser bautizada de esta manera tienen a Clip

Fundada en 2012, Clip es una compañía mexicana dedicada a la producción de lectores de medios de pago o Terminales Punto de Venta y a proveer servicios digitales, como recargas a celulares y registros de inventario. Desde su nacimiento, ha recibido 10 rondas de inversión.

El uso de aplicaciones fintech aumentó 88% durante el primer semestre de 2020[2]

Adjust y Apptopia publicaron el informe Mobile Finance Report 2020, el cual ofrece una comparación global de las aplicaciones bancarias, de pagos y de inversión, y muestra que el COVID-19 aceleró de forma considerable el crecimiento de las aplicaciones de fintech en 2020, que ya venía aumentando de forma exponencial.

Al comparar el primer semestre de 2019 con el primer semestre de 2020, los datos de Adjust y Apptopia provenientes de una sección cruzada de países de diferentes partes del mundo sugieren lo siguiente:

· El número de sesiones en actividades bancarias y de pagos aumentó en promedio un 26% en los países que participaron en nuestra encuesta. Aunque todos los países experimentaron un aumento en las sesiones, los mercados más destacados en cuanto a las tasas de crecimiento fueron los de Japón (142%), Alemania (40%), Turquía (31%) y los Estados Unidos (27%).

La fintech argentina Ualá está lista para conquistar México[3]

La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri, Ualá, llega oficialmente a México este martes, país en el que buscarán replicar el éxito que alcanzaron en su natal Argentina, donde hasta un 7% de sus ciudadanos ya utiliza sus servicios.

Desde hace 18 meses, no hay otra cosa más importante en la cabeza del argentino Pierpaolo Barbieri que México, y es que desde principios del 2019, el emprendedor viene trabajando de manera árdua, aunque muy slenciosa para concretar la llegada de su fintech Ualá a nuestro país.

“Nosotros venimos preparando nuestra llegada a México desde hace un año y medio, tiempo en el cual hemos preparamos cada detalle para poder tener un buen arribo, dedicamos a más de 100 personas del equipo al proyecto de México y hoy estamos muy contentos de concretar”, explica Barbieri en entrevista con Forbes.

Pierpaolo Barbieri indica que la tarjeta y aplicación de Ualá en México contará con cualidades que ni siquiera hoy están presentes en su mercado de origen. “Todo está de verdad pensado para el ámbito local, en este caso para la manera en que funcionan las finanzas en el país”, sostiene.

Referencias:

[3] Alejandro Medina. (2020). La fintech argentina Ualá está lista para conquistar México, de Forbes México. Sitio web: https://www.forbes.com.mx/la-fintech-argentina-uala-esta-lista-para-conquistar-mexico/

[2] Staff. (2020). El uso de aplicaciones fintech aumentó 88% durante el primer semestre de 2020, de TyN Magazine. Sitio web: http://www.tynmagazine.com/el-uso-de-aplicaciones-fintech-aumento-88-durante-el-primer-semestre-de-2020/

[1] Rodrigo Riquelme. (2020). Una fintech será el próximo unicornio mexicano, de El Economista. Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Una-fintech-sera-el-proximo-unicornio-mexicano-20200930-0072.html

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.

Noticias, eventos y cursos del sector Fintech en LATAM.